Ingredientes naturales

Revisa nuestra gama de Intredientes Naturales.

Especias,Hierbas y Condimentos

Especias​ o condimento  es el nombre dado a ciertos aromas de origen vegetal, que se usan para preservar o dar sabor a los alimentos. Técnicamente se considera una especia a las partes duras, como las semillas o cortezas, de ciertas plantas aromáticas, aunque por similitud, muchas veces también se engloba a las fragantes hojas de algunas plantas herbáceas, cuyo nombre culinario es hierbas. La mayoría de las especias pueden considerarse nativas de las regiones tropicales de Asia, y de las islas de Indonesia,  conocidas como islas de las Especias, aunque algunas otras como el Anís y la Mostaza se encontraban en el Mediterráneo. Las especias usadas en la actualidad son en muchos casos las mismas que se usaban desde tiempos antiguos; clavo, nuez moscada, macis y canela entre otros, más aquellas llevadas a Europa por los conquistadores y colonizadores de América; vainilla, chiles,cacao, achiote, por ejemplo…

Debido a sus propiedades aromatizantes es posible que alimentos insípidos o desagradables, aunque muchas veces nutritivos, pasen a ser gustosos y sabrosos sin perder sus propiedades nutritivas. Muchas de ellas deben tomarse con precaución ya que pueden resultar tóxicas en concentraciones elevadas. Muchas presentan compuestos incapaces de ser absorbidos por el organismo siendo eliminados directamente, otros son destruidos por las propias enzimas digestivas.

Harinas Crudas

Se puede obtener harina de distintos cereales. Aunque la más habitual es harina de trigo (cereal proveniente de Asia, elemento habitual en la elaboración del pan), también se hace harina de centeno, de cebada, de avena, de maíz (cereal proveniente del continente americano) o de arroz (cereal proveniente de Asia) y de otros cereales y leguminosas …

Arroz, Arvejas, Avena, Garbanzos, Lentejas, Linaza, Lupino, Maíz, Soya, Quinua…

Semillas y Cereales

Chía, Linaza, Sésamo,Quinua…

Avena…